Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

jueves, 15 de agosto de 2013

El rayo de Arquímides en defensa de Siracusa

Este artículo podría considerarse mito o realidad ya que filósofos y matemáticos de la talla de René Descartes han rechazado esta teoría.
En concreto, un historiador del siglo II llamado Luciano de Samasota, nos relata en una de sus obras como Arquímides en defensa de la ciudad de Siracusa ante los Romanos, utiliza un arreglo de espejos para reflejar la luz solar y reflejar un rayo de calor sobre los barcos enemigos haciendo que estos ardieran, esto ocurrido alrededor de los años 213-211 a.de C.

Sin embargo se  han intentado reproducir estos hechos tomando en cuenta que en esa época los espejos en su mayoría eran metales pulidos, se ha podido llegar al punto de inflamabilidad de la madera, pero a corta distancia, y con un objetivo fijo de aproximadamente 10 minutos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El ligre, el felino más grande del mundo.

El ligre es el híbrido del cruce entre un león y una tigresa, su aspecto es parecido al de un gigantesco león con rayas difusas, y al igual que el león los ligres machos desarrollan melena, y su nombre científico es Panthera Leo-Tigris y !llega a pesar hasta media tonelada¡.

El crecimiento desmesurado de este felino se debe a que el tigre y la leona son las partes que aportan el gen inhibidor del crecimiento en sus respectivas especies, al hacer falta este gen los ligres crecen durante toda su vida.
Es por intervención humana que estos animales existen, ya que por si solos los leones y los tigres no comparten territorio, ni tienen el mismo estilo de vida por lo que es difícil que naturalmente se pueda dar un animal así de forma natural.
Al igual que muchos animales híbridos tal como la mula estos animales en su mayoría son estériles, pero en ocasiones la hembra puede ser fértil. 

El cuarto de las almas torturadas Windows 95

The Hall of Tortured Souls o cuarto de las almas torturadas, considerada como una leyenda urbana, pero su existencia está 100% comprobada.
En sí es como un glitch hecho por los programadores del Windows 95.
Para entrar en este supuesto cuarto o "pequeño juego" lo que necesitamos es primero el Windows 95 y el Excel 95.
Abrimos el excel 95 normalmente y nos posicionamos la fila #95, esto hará que se seleccione toda la tira y pulsamos el tabulador una sola vez, al movernos a la segunda columna con el ratón damos click en el botón ayuda y después click en acerca de Microsoft excel (About Microsoft Excel), al aparecer la ventana se pulsan las teclas Ctrl - Alt -Shift al mismo tiempo y con el ratón soporte técnico (Tech support).

Esto será suficiente para abrir el cuarto de las almas torturadas.



El origen de el nombre de los días

Domingo. Llamado originalmente Dies Solis por los antiguos romanos, representando al sol, pero con la llegada del cristianismo, el día fue renombrado a die Domini, que significa día del señor, es por eso que en inglés se dice Sun-day, día del sol. El día también el día fue movido de primero a último para ser más congruente con la Biblia, ya que esta dice que Dios después de la creación descansó al séptimo día.
dedicado a Apolo dios del sol.
Lunes. Llamado dies lunaes, días de lunas, dedicado a la Diosa Selene o Artemisa para la mitología griega.
Martes. Dies martis, dedicados a marte, Dios de la guerra, o Ares para la mitología griega.
Miércoles. Dies mercurii, dedicado al Dios mercurio, El Dios mensajero, o Hermes para la mitología griega.
Jueves. Dies Jovis, dedicado al Dios Júpiter, su máximo Dios, o Zeus para la mitología griega. 
Viernes. Dies Veneris, dedicados a la Diosa Venus, la Diosa del Amor, o Afrodita para lo mitología griega.
Sabado. Dies Saturni, día dedicado al Dios Saturno, al ser el Dios del tiempo era colocado al final de la semana, Dios Cronos para los griegos.


Cambio de Actitud¡ Carlos Kasuga