Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

martes, 13 de junio de 2017

Los encantadores de serpientes prefieren a la cobre

La cobra es una de las serpientes más venenosas conocidas,
Su popularidad se debe a los encantadores de serpientes, que en Asia meridional pueden verse todavía, en las plazas donde se celebran ferias y mercados.
Al son de una flauta la cobra emerge del cesto de mimbre y parece como si siguiera el ritmo de la música, moviendo lentamente el cuerpo.
No obstante, les sorprenderá saber que la cobra, al igual que otras serpientes, no perciben los sonidos que se propagan por el aire y, por consiguiente, no puede dejarse encantar por la música. Es su amo quien la ha dormido y, con oportunas estratagemas, consigue que se mueva sinuosamente.
Al estar dentro de un cesto o caja, desprovistas completamente de luz, al salir se ven cegadas por la luminosidad y confunden al pungi con otra serpiente, por lo que los movimientos son más bien defensivos o de caza, mientras siguen con cuidado al supuesto predador o presa.
El encantador de serpientes, sabe exactamente a qué distancia colocarse; una cobra, sólo es capaz de extenderse a un tercio de su longitud de una sola vez, siendo esa la medida a utilizar.