Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

viernes, 16 de octubre de 2015



 EL FAMOSO COLOSO DE RODAS DEL QUE TANTO SE HABLÓ EN LA ANTIGUEDAD

Aproximadamente en el año 312 A.C. el rey Tolomeo de Egipto se encontraba en guerra con el rey Antígono de Macedonia. A Tolomeo se había unido los habitantes de la isla de Rodas, quienes ayudaron valientemente en el mar a su aliado.   Antígono decidió entonces castigarles, y en el año 307 envió contra ellos a su hijo Demetrio con un ejército impresionante.

Los rodios se defendieron heroicamente durante doce meses, pero sin la ayuda exterior, la isla estaba destinada a ceder. En el año 300 Tolomeo vino en ayuda de sus aliados y obligo a Demetrio a abandonar la isla.  Los rodios levantaron para conmemorar aquel hecho, una estatua colosal a la entrada del puerto: el famoso Coloso de Rodas, de que tanto se hablo en la antiguedad.

 La estatua representaba al dios Apolo y fue erigida con el metal de los ingenios bélicos abandonados por Demetrio.

Fue creada por el escultor Caretes, que trabajó en ella por espacio de doce años, desde 292 al 280.  Se cree que medía 31 metros de altura, y sus enormes piernas de bronce estaban reforzadas por dentro con una obra de albañilería. pudiéndose subir hasta su cabeza mediante una escalera de caracol.

De noche, y debidamente iluminada, la estatua servía de faro para los navegantes.  En el año 224 un terremoto provocó el derrumbamiento del Coloso, que ya no volvió a ser construido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario