Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Chamanes

La definición de un chamán es algo un poco complicado, pero mas o menos lo trataré de definir, el chamán es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, Es un portador de conocimientos ancestrales, tiene la facultad de curar y de comunicarse con los espíritus de la naturaleza y en algunas culturas se creé que puede alterar los factores climáticos a parte de ser un guia e indicar donde se encuentra la caza.

Su nombre es originario del idioma tugu de Siberia y proviene del verbo scha que significa "saber" aunque también hay quienes dicen que no significa nada y que el nombre xamán es originario de un árbol también de Siberia.
Su don es recibido por herencia y ocacionalmente por vocación, suelen ser elegidos por las familias de su comunidad y posteriormente por los espíritus, deben someterse a un riguroso entrenamiento. Se comunícan con los espíritus para corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, su trabajo es algo así como restaurar la armonía del hombre con el mundo espiritual.

El chamán convierte los espírtus de la naturaleza y los de los hombres en sus "familiares", aseguran que pueden realizar viajes al mundo espiritual mediante estados modificados de conciencia para recibir conocimientos, llegan a estos estados por el consumo de hongos alucinogenos e inhalación de algunas plantas, son excelentes herbolarios.

Mediante hierbas, raíces, sustancias vegetales cumplen la función de cuanderos. 

Aquí la parte 1 de un documental sobre ellos.


¿Realidad?, Ustedes deciden. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario