Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Electricidad Inalámbrica

El concepto de la electricidad inalámbrica no es nuevo, este concepto nació gracias a Nikola Tesla.

Este hombre de origen serbio nació en Smiljan en el imperio astrohúngaro, actual Croacia. Ingeniero eléctrico y mecánico. y se le conoce por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo. Quizá uno de sus mayores inventos sea uno de los menos conocidos pero que en algún momento puede volver a sonar con fuerza y se trata de la electricidad sin cables. La idea de tesla consistía en proveer energía eléctrica a nivel mundial, por medio de una torre que transmitía señales de radio llamada la Torre Wardenclyffe, con 57 metros de alto y un diámetro de 20.7m, la cual estaba financiada por el banquero y financiador de inventos John Morgan, el cual le retiró el apoyo, ya que Gillermo Marconi logró transmitir la primera señal de radio transatlántica.



Para que financiar algo que alguien ya había logrado, y aunque Tesla le aseguró que la torre Wardenclyffe lograría transmitir más que una onda de radio a Morgan ya no le interesó seguirlo financiando.

La idea a grandes rasgos consiste en hacer un campo magnético entre dos antenas hechas de bobinas de cobre, la primera bobina es conectada a una fuente a una determinada frecuencia en Mega Hertz (MHz) y la otra conectada a lo que se quiere hacer funcionar se pone a la misma frecuencia. Esto produce una corriente eléctrica formada por el campo magnético creado por la primera bobina y así la energía puede pasar.


¿Será una pronta realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario