Bienvenidos

En está pagina no tomaremos parte de ninguna creencia, costumbre, religión, gustos, etc.
Tampoco se quiere hacer creer al lector, que los temas expuestos sean verdad o mentira, solo se recopila y se presenta la información de estos.
Todo queda a criterio del lector.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La tauromaquia

Sin duda un tema de gran polémica. Un tabú referente a la muerte de un animal sufriente todo el tiempo que está en el ruedo, se ha generado al rededor del mundo.

Si bien tiene muchos seguidores, los cuales argumentan encontrar Arte y Belleza en un espectáculo, También tiene muchos enemigos, denominados autitauromaquios.



El argumento de la antitauromaquia es que encuentran este espectáculo obsceno y que se "trafica" con la tortura y la crueldad. "Una muerte con crueldad a un ser viviente a la vista de todos" un "Asesinato".

Sin embargo uno se pone a pensar si estos animales viven sufriendo o si su crianza es una tortura para el animal, Para ello hay que entender su fisionomía, su crianza y sus actitudes como animal, para saber si de verdad es tan mala su vida y su muerte.

La crianza del toro de lidia o toro bravo es una de las más difíciles ya que requieren muchas hectáreas, este animal no puede estar encerrado como ganado "normal", ya que tiene una naturaleza salvaje y no es criado para el consumo de su carne si no para las corridas o encierros, por lo que por lo general no es necesario el uso de hormonas o "drogas de crecimiento" en él. y es uno de los animales que resulta muy caro en su crianza.. Al parecer su vida no es muy mala, ¿ustedes que opinan?

Su muerte.. Según el Dr. Illera del Portal que el toro de lidia no siente el dolor, sinceramente yo tengo dudas al respecto..

¿Bueno o malo? Se los dejo a su criterio.

En contraste con la vida de otros animales yo creo que este animal vive como rey, después de ver este vídeo hasta le dan ganas a uno de hacerse vegetariano. El maltrato animal, es Grotesco.

Los animales son vidas que nos dan vida, no es necesario pagarles de esta manera, viven encerrados a veces pudriéndose en vida, pero no se termina con su sufrimiento por que siguen siendo "útiles", bueno el vídeo habla por si solo.

Hagamos un poco de conciencia.

Recordamos que no estamos a favor ni en contra de nada, el lector forma su criterio.
Por su atención gracias y saludos. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces para entender un asunto hay que ponerse en el lado de la otra persona.(En este caso de un animal).Por mas fuerte que sea este animal siente todo el dolor que le estan produciendo. ¿Que cuesta mantenerlo? Esa es la decision que toma libremente quien los cria,que pretenda "cobrarselo" tan cruelmente. A mi parecer es injusto.Las corridas de toro me hacen recordar el tiempo del coliseo romano, donde la gente euforica aplaudia por ver mas sangre. Hemos crecido con la idea autoimpuesta que es solo "diversion", pero al llegar a adultos, tenemos que decidir por nosotros mismos, si lo seguiremos viendo como una "diversion", o como una "crueldad". La decision es nuestra.

    ResponderEliminar